sábado, 20 de noviembre de 2010

VIDEOS del DÓLMEN DE SOTO (Huelva)

Para leer sobre el Dólmen de Soto:
http://dolmentierraviva.blogspot.com/2010/03/dolmen-de-soto-huelva.html

La segunda campaña de excavación en el Dolmen de Soto ha revelado novedades que lo confirman como uno de los de mayor belleza y complejidad técnica de su época, hace 4.200 años. Las conclusiones del programa de intervenciones arqueológicas patrocinadas por la Consejería de Cultura permitirán profundizar en su conocimiento, facilitar su restauración y ponerlo a disposición de todos como recurso lúdico y pedagógico. Este video ha sido emitido en los informativos locales de RTVA en Huelva. Es obra de Felipe Pedregosa.


Aspecto que presenta el exterior del Dolmen de Soto de la localidad de Trigueros así como vista del bunker de hormigón construido por la Junta de Andalucía como centro de interpretación el cual deja mucho que desear tanto en estética como, lo que es aún peor, en seguridad para los/as visitantes, ya que como pueden apreciar presenta un peligro evidente en cuanto a caidas a distinto nivel.

Además, dicho bunker está orientado de tal forma que cuando se entra en la finca donde está el Dolmen lo único que se aprecia es un muro de hormigón corrido como se puede observar, por lo que su vistosidad es totalmente nula.


Interior del Dolmen de Soto el cual está en un perfecto estado de conservación como se puede observar, puedo afirmar con veracidad que anteriormente a esta visita ya tuve ocasión de ir y comprobar como tres chicas realizaban trabajos de mantenimiento en el interior.
El monumento se puede visitar en horario de 9:00 a 14:00 de Lunes a Viernes, y, no estaría mal que tuviese un horario de fin de semana para toda aquella persona que le sea imposible visitarlo en horario laboral.

Se dice, se comenta que durante el solsticio ( término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste ) de verano ( Ocurre regularmente alrededor del 21 de junio y es llamado de verano en el Hemisferio Norte o de invierno en el Hemisferio Sur ) la camara es iluminada totalmente por el sol debido a su orientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recuerda, puedes copiar las fotos y el texto, pero no olvides hacer un enlace a este blog, Gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...