domingo, 26 de junio de 2011

MENHIR DE SANT DUZEC - Penvern, Côte du Nord - FRANCIA

No solo los dólmenes son objetos de cristianización, también los menhires como el sorprendente caso del menhir de Duzec en Francia, que no solo se le coloco una cruz en su cima, sino que además en su piedra, se labro la figura de Jesús crucificado y otros elementos religiosos.
Menhir de Duzec. Penvern. Francia. Foto Emilio
Coordenadas de referencia: 48 ° 47.32 N, 3 ° 32.67 W.
Menhir de Sant Duzec. Francia. Reutilizado para culto Cristiano
El gran menhir cristianizado de San Uzec se encuentra en el borde de una antigua pista de Pleumeur-Bodou a Penvern (a lo largo del sendero GR34).
Siga la carretera de la costa norte de Trébeurden y al llegar a Penvern gire a la derecha por la señal de Pleumer-Bodou. Siga la carretera durante unos 0,5 kilometros y girar a la izquierda. Siga este camino, manténgase a...

la izquierda en el camino, y se llega a una plaza de aparcamiento junto al megalíto.
Rematado con una pequeña cruz, es uno de los más imponentes del Trégor, de 8m de altura y ancho 3m. Una de sus caras está grabado con símbolos e instrumentos de la "pasión de Cristo", mientras que el otro está cubierto con grandes surcos, generalmente se supone que es causada por la lluvia.
Los bajorrelieves se llevaron a cabo al parecer, al mismo tiempo, como la construcción de la Capilla de San du Uzec.
La imagen de arriba, es a partir de la década de 1930, en el que los grabados siguen siendo pintados, como es la crucifixión de abajo.
Los grabados:
El San Uzec menhir se estima que pesa alrededor de sesenta toneladas, y está fechado en torno a 2500 aC. La piedra fue cristianizado en el siglo XVII por los devotos misionero jesuita, el padre Maunoir.
En el propio monumento una cruz fue plantada en la cara sur de una serie de objetos ha sido tallada en la piedra:.. Son instrumentos de "La Pasión" izquierda y derecha de la luna (la muerte) y el sol (la resurrección) es a la izquierda. una lanza y un palo que evoca la detención, que corresponden a la derecha, una lanza y la esponja sobre una caña. Entre los dos, el lanzador y que recuerda gesto de la mano de Pilato, entonces, una mujer de rodillas, y debajo de ella, el velo de la Verónica. negación del gallo de San Pedro se alza sobre la columna de la flagelación. Una escalera evoca el descenso de la cruz. A cada lado vemos los látigos dos. A continuación, de izquierda a derecha, la espada de San Pedro, que le cortó la oreja a Malco, criado del sumo sacerdote, una linterna conduce a la detención en el huerto de los Olivos, pinzas y un martillo en dónde está el dinero de Judas .. La última línea, por último, la túnica sin costuras, dado que los soldados romanos echaron suertes sobre la ropa de Cristo, los tres clavos El cráneo es el de Adán: una leyenda, de hecho, informó de que estaba enterrado en el Gólgota. En la escala, dos huesos cruzados puede significar que el descenso a los infiernos.
De las representaciones antiguas del menhir de Saint Uzec (vea el dibujo, derecha, de las Antigüedades Côtes-du-Nord, Knight Freminville. 1837), nos enteramos de que en el origen de la cristianización de los menhires, todos estos objetos fueron pintados.

2 comentarios:

  1. bravo por este blog.es bastante completo.estoy viendo cosas que no conocia,cosas sorprendentes.gracias por la informacion.ademas los textos no son muy extensos,lo breve si bueno dos veces bueno

    ResponderEliminar

¡Recuerda, puedes copiar las fotos y el texto, pero no olvides hacer un enlace a este blog, Gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...