sábado, 23 de junio de 2012

Stonehenge: bajo la lluvia reciben el solsticio de verano

Bajo una lluvia torrencial, miles de personas dieron el jueves la bienvenida al solsticio de verano en Stonhenge.
La precipitación fue tan intensa que aun uno de los druidas modernos, perennes entusiastas de la celebración, se vio obligado a refugiarse junto con los periodistas en una carpa instalada cerca de la entrada del famoso megalito.
"Es un diluvio", comentó el Rey Arturo Pendragón, con su barba blanca convertida en una esponja chorreante. "Literalmente".
La organización English Heritage calculó que concurrieron a Stonhenge 14.500 personas, bastante menos que las 20.000 tradicionales.
Pero desafiando la lluvia y el viento, los tamboriles apostados dentro del antiguo círculo de piedras mantuvieron un ritmo hipnótico, los paganos de la Nueva Era desplegaron sus danzas caóticas, y los visitantes mantuvieron su sentido del humor.
"Todos son muy amistosos", se regocijó Teresa Smith, una mujer madura que se protegía de la lluvia con un poncho de plástico. "Ya sea por el alcohol o las drogas, todos son muy amistosos".
El solsticio del verano —el día más largo del año en el hemisferio norte— ha atraído tradicionalmente a los interesados y curiosos a Stonhenge, el misterioso círculo de monolitos cuyo propósito es motivo de numerosas conjeturas.
El antiguo círculo de piedras en las planicies de Salisbury, a unos 130 kilómetros (80 millas) al sudoeste de Londres, fue construido en tres fases entre los años 3000 y 1600 aC. Es una de las principales atracciones turísticas británicas con más de 850.000 visitantes al año.
Los asistentes a la ceremonia del jueves celebraron la ocasión a su manera. Algunos presionaban la frente contra las piedras en meditación silenciosa. Otros entonaron canciones populares mientras bebían alcohol de botellas de plástico.
"Es mágico", afirmó Sandy Kay, cuyo cuerpo de baile participó en la ceremonia inaugural por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recuerda, puedes copiar las fotos y el texto, pero no olvides hacer un enlace a este blog, Gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...