jueves, 30 de enero de 2014

Megalitos de Los Pedroches en Pozoblanco (Córdoba)

 Por Silverio Gutierrez Escobar , María Soledad Merchán García , María José Cabello Muñoz , Luis Ruiz Cruz       
Nº 10: Bermejuela (Tholos)

Se nos presenta el resultado de un trabajo de catalogación que fue realizado en agosto y septiembre de 2012 en el que se identificaron un total de 21 megalitos, que se describen en este estudio, acompañados de fotografías de los mismos.


Portafolio

Cañada de Buena Leña II Nº 2: Cañada de Buena Leña 1 Nº 3: Alabardero I Nº 4: Alabardero II Nº 5: Ruices (Tholos) Nº 6: Descabezadas Nº 7: Navaltablado Nº 8: Colorín Nº 10: Bermejuela (Tholos) Nº 11: Dehesa de los Lomos I Nº 12: Dehesa de los Lomos II Nº 9: Navalaliebre Nº 13: Dehesa de los Lomos III Nº 14: Navalobas Nº 15: Policarpo I Nº 16: Policarpo II Nº 17: Cumbres I (galería cubierta) Nº 18: Cumbres II Nº 19: Portezuelo Nº 20: Jara I Nº 21: Jara II Plano de situación general de los dólmenes 1-19. Plano de situación general de los dólmenes 20 y 21.   

El megalitismo de Los Pedroches en el término de Pozoblanco.

25 de junio de 2013
Documento : PDF
2.1 MB
Descargue el artículo original en formato Pdf.

Artículos de esta autora o autor:

1 comentario:

  1. Tal vez no proceda comentarlo en esta publicación ya que no pertenece a la misma provincia, pero como es la última entrada del blog me permito la licencia. He visto que mencináis y habéis visitado el Dólmen del Gigante (o del Charcón). Existe otro en el término municipal de Montecorto denominado "de la Giganta" perteneciente al eneolítico que conserva la mayor parte de los ortostatos y una cobija.

    ResponderEliminar

¡Recuerda, puedes copiar las fotos y el texto, pero no olvides hacer un enlace a este blog, Gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...