La Palanca del Moro, de 3 metros aproximadamente de alto, tiene grabado en su superficie una serie de cazoletas que le recorren desde el suelo hasta su máxima altura.
martes, 23 de marzo de 2010
CaAZOLETAS - Menhir la Palanca del Moro (Detalle)
Foto Emilio
Menhir la Palanca del Moro,elaborado en granito, de forma ahusada y sección ovalada y con unas dimensiones aproximadas de 3,12 metros de longitud máxima y unos 1,05 ms de anchura máxima. En el tercio superior tiene una acanaladura que confiere al bloque un cierto aspecto fálico, mientras que una de sus caras presenta gran cantidad de cazoletas (Domínguez de la Concha y otros, 1996:406; Peral Pacheco y otros, 2001:241).
Foto Emilio
Foto Emilio
Para visitar uno de los mas hermosos y gallardos menhires de Badajoz, tenemos que circular por la carretera Ex-202 desde Fuente de Cantos a Segura de León y aproximadamente en el Km. 45 y en el camino a la derecha que conduce a la finca el Sexmo, recorremos aproximadamente 400 metros y muy cerca del camino y a la derecha en un sembrado de cereales, se alza orgulloso el menhir de granito recortándose en el horizonte.
La Palanca del Moro, de 3 metros aproximadamente de alto, tiene grabado en su superficie una serie de cazoletas que le recorren desde el suelo hasta su máxima altura.
Ha sido transportado desde una afloración granítica que existe en las cercanías a varios kilómetros del lugar, algunas piedras en los alrededores del mismo material, denotan que tal vez estuviera rodeado de otras pequeños menhires, formando lo que se conoce como “crómlech”y que han sido retiradas porque sin duda molestan para el arado y siembra del fértil campo donde se encuentra.La Palanca del Moro, de 3 metros aproximadamente de alto, tiene grabado en su superficie una serie de cazoletas que le recorren desde el suelo hasta su máxima altura.
En esta curiosa foto, se puede apreciar una forma curiosa ¿la ves?. Foto Emilio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Recuerda, puedes copiar las fotos y el texto, pero no olvides hacer un enlace a este blog, Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario