jueves, 25 de marzo de 2010

Málaga - Dólmen de Menga - Antequera


Foto Emilio
Foto Emilio
El Dólmen de Menga Comúnmente llamado " Dolmen de Antequera", está situado en Antequera, Málaga, con una antigüedad de unos 4.500 años (A.C.), tiene como característica principal el gran tamaño de las piedras de la techumbre: una de ellas pesa 180.000 kilos ( losa de 6x7 metros).
Se trata del dolmen más grande no solo de Andalucía sino de toda la península Ibérica y probablemente el único de sus características de Europa. La cámara esta formada por siete grandes monolitos cuadrados en cada lado y una gran piedra en la cabecera, lo cubren cinco gigantescas losas sostenidas por tres grandes menhires,algo realmente singular; tiene 6 metros de ancho por 18,5 metros de largo.
figura grabada en dólmen de Menga. Foto Emilio
Grabado en el ortostato de la izquierda, que hace de puerta de entrada o dintel en el dólmen de Menga en Antequera (Málaga)
Grabado en la Piedra de ortostato de la entrada del dólmen de Menga en Antequera (Málaga). Foto Emilio
Uno de los grabados en el ortostato de la izquierda, que hace de puerta de entrada o dintel en el dólmen de Menga en Antequera (Málaga). Foto Emilio



3 comentarios:

  1. Impresionante las dimensiones de este dolmen que hacen dudar de la capacidad humana de aquellos años de generarlo y aun hoy es dudosa

    ResponderEliminar
  2. Tenía información de este dolmen y aún así me sorprendio enormemente...increíble esta obra humana que nadie debería perderse.

    ResponderEliminar
  3. Tenía información de este dolmen y aún así me sorprendio enormemente...increíble esta obra humana que nadie debería perderse.

    ResponderEliminar

¡Recuerda, puedes copiar las fotos y el texto, pero no olvides hacer un enlace a este blog, Gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...