martes, 18 de mayo de 2010

CROMLECH LOS ALMENDRES - PORTUGAL

Foto Emilio
Con una ubicación espectacular, en una  colina entre olivos y alcornoques, el Cromlech Almendres (Cromeleque dos Almendres) es el círculo de piedras megalíticas más importante en Portugal.  Compuesto por 96 menhires dispuestos en un óvalo, que data 5000-4000 antes de Cristo.
Foto Emilio
Probablemente el mejor Cromlech de la Peninsula Iberica. Foto Emilio

Un crómlech o crónlech es un monumento megalítico formado por piedras o menhires clavados en el suelo y que adoptan una forma circular o elíptica, cercando un terreno. Está difundido por Gran Bretaña y por la Bretaña francesa, así como en la Península Ibérica, Dinamarca y Suecia.


La zona de Extremadura (España) y el Alentejo (Portugal) reúne una enorme cantidad de sitios arqueológicos megalíticos de entre 5 y 6.000 años de antigüedad. Sólo en los alrededores de la capital alentejana de Évora se han contabilizado más de 150 monumentos megalíticos.


Las piedras de los dos Almendres (Cromlech) se erigieron en varios períodos diferentes en el Neolítico, entre 5000 y 4000 antes de Cristo. Como con la mayoría de los sitios prehistóricos, su propósito no se sabe con certeza. Las piedras parecen ser astronómicamente alineadas geométricamente y probablemente fueron usadas para rituales sagrados de algún tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recuerda, puedes copiar las fotos y el texto, pero no olvides hacer un enlace a este blog, Gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...