martes, 30 de octubre de 2012

DÓLMENES, MENHIRES Y REDES DE HARTMANM

Dólmen Casa del Monje Badajoz. Foto Emilio
Particularmente las redes de Hartmann, que son las líneas de fuerza de la estructura electromagnéticas terrestre y que fueron investigadas por el Doctor E. Hartmann, médico de la Universidad de Heildelberg, Alemania, son las al parecer más tienen que ver con los dólmenes y menhires, pues los dólmenes orientan la línea de su eje en dirección Sureste, entre ellos aparece una zona Neutra interior como si de un templo se tratara, la red Hartmann se aparta en las cuatro direcciones y rodea al dolmen como una especie de estuche de protección, es decir la zona del centro, en su interior es Neutra, sin Rayos Hartmann.


Dibujo Emilio

El menhir por el contrario atrae la red Hartmann, que se deforma para adaptarse a esa atracción, de manera que la red Hartmann se encuentra concentrada bajo los menhires, tanto en sentido Norte-Sur como Este-Oeste. Por lo tanto los menhires actúan como captadores y emisores de energías. Tal vez podamos afirmar que nuestros antepasados conocían y sabían utilizar las fuerzas de la Tierra y la usaban en su provecho, utilizando esas piedras captadoras de energía en beneficio de la agricultura, ya que convertían en más fértil un perímetro dado.
Menhir Bretaña Francesa.Foto Emilio
Dibujo Emilio

En los últimos años los Geobiologos, ( geobiologia = ciencia que estudia la relación entre gea, tierra –las energías procedentes de la tierra- y bios, vida- los seres vivos que la habitan), afirman que existe una relación entre el lugar de estos asentamientos y las energías telúricas de la propia tierra, teniendo en cuenta que el termino telúrico, viene del latín y significa “terrestre”, de tellus, tierra, y sirve para definir el conjunto de energías y radiaciones que están presentes en la superficie terrestre procedentes del subsuelo, como son las energías magnéticas, corrientes de aguas subterráneas, radiaciones por vetas de metales, fallas tectónicas, líneas Hartmann, etc, etc.
Citamos textualmente a Mariano Bueno, Director del Centro Mediterráneo de Investigación Geobiológicas:

“ En zonas de gran radioactividad natural hallamos los lugares sagrados, zonas de culto milenario o de reposo de los antepasados. Nuestras mediciones actuales nos muestran fuertes anomalías geomagnéticas, elevados niveles de radioactividad u otras alteraciones geofísicas en tales asentamientos, que por regla general, fueron marcados por petroglifos, menhires, dólmenes, pirámides u otras construcciones pétreas que siguen indicándonos la presencia de algo especial, de una energía que convenía tener en cuenta o temer, según el caso.

Todo este antiguo conocimiento de las energías del lugar, teñido de sacralidad, lo hallamos vivo en muchas culturas primitivas aun no destruidas por la penetración de la influencia occidental.”

9 comentarios:

  1. Muy interesante, agradecido. Si lees inglés busca en la red la siguiente página: www.thunderbolts.info/home.htm y también mira la primera parte de un video divido en cuatro capítulos en: www.youtube.com/watch?v=qzxVhLcCH8w&feature=related

    Ahora, aplicando a los videos explicativos tu comprensión de dolmenes, menhires, etc., todo resulta comprensible.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tú interes y recomendación, miraré la web y los videos.
    Saludosy hasta pronto.
    Emilio

    ResponderEliminar
  3. ¿pero de donde se sacan que los dolmenes siguen las lineas Hartmann?¿que estudios han hecho?

    ResponderEliminar
  4. Estimado anonimo ¿ha leido usted el articulo completo y los enlaces a otros articulos relacionados con este tema?

    ResponderEliminar
  5. En la isla de Menorca, una pequeña isla mediterránea de sólo 700 km2, se conservan los vestigios de una febril actividad constructora.Veintisiete Taules,un monumento compuesto de dos piedras colocadas una horizontal sobre otra vertical, con forma de T, y cerca de 200 talayots o atalayas de piedra ciclópea repartidas por toda la isla, amén de decenas de poblados megalíticos, son el magnífico tesoro arqueológico que guarda. Es un misterio la función de las Taules, y el pueblo que las construyó, hace ya cinco mil años. Se echa en falta una mención a tan excepcional e único enclave, el único de sus características en todo el mundo. También merecen una mención especial las Navetes, también exclusivas de ésta isla, una gran desconocida incluso para los españoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón anonimo, conozco lo que nos cuenta sobre las Taulas de Menorca y su importancia, siempre he esperado poder visitarlos personalmente para realizar un reportaje fotografico, que es como me gusta y he hecho por toda la peninsula iberica y así lo he reflejado en este blog y en la antigua web, pero si por motivos personales no puedo desplazarme, copiare lo más relevante que pueda encontrar en otro blog.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola, me preguntaba si podrías explicarme la utilidad de los menhires.
    Muchas gracias.
    Att: Rosa

    ResponderEliminar
  7. Hola, me preguntaba si podrías explicarme la utilidad de los menhires.
    Muchas gracias.
    Att: Rosa

    ResponderEliminar
  8. Hola.hace poco visite el dolmen de Menga.
    Pase las varillas con mi escaso conocimiento,lo cual no hizo más que surgirme mas preguntas sobre este lugar tan maravilloso.alguiem estudio este sitio??
    Es posible saber más?
    Gracias.

    ResponderEliminar

¡Recuerda, puedes copiar las fotos y el texto, pero no olvides hacer un enlace a este blog, Gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...