miércoles, 4 de agosto de 2010

MENHIR EL CABEZO: OTRO MENHIR TIRADO EN EL SUELO ¿HASTA CUANDO?

El sitio web ALCANTARA EN AL RED, publica esta noticia:

Puede apreciarse en la foto una inscripción grabada en el menhir, sería interesante verla más cerca y conocer su significado.
Menhir del Cabezo
Un menhir es un monumento megalítico consistente en un gran bloque de piedra, alargada, con colocación vertical sobre el suelo. El menhir del Cabezo se encuentra en al actualidad tumbado, seguramente sobre el lugar original donde estuvo levantado. A los menhires se les ha atribuido diversos significados. Asi se habla de significado funerario, sexual, telúrico, solar y de poder.
El del Cabezo es uno de los pocos ejemplares que se conservan en la Alta Extremadura
Sus dimensiones son 4,65 metros de largo, y un diametro maximo de 1,20 metros. Presenta decoración de cazoletas en sus dos extremos. En la zona capital se aprecia el golpe sufrido por una maquina de desmonte.
Leer la noticia completa Aquí
Más menhires tirados en el suelo:
http://dolmentierraviva.blogspot.com/2010/03/badajoz-menhir-gamonal.html
http://dolmentierraviva.blogspot.com/2010/03/menhir-de-la-fuente-de-abajo-valencia.html
http://dolmentierraviva.blogspot.com/2010/03/menhir-la-pitera-barcarrota-badajoz.html

4 comentarios:

  1. Tengo pendiente ampliar en al web un poco la información del menhir. Al menos me consta que existe la intención de ponerlo en pie, lo que no se es cuando se llevará a cabo.

    Respecto a las incripciones que se ven en la foto, en el centro, es simple vandalismo. Hay grabados algunos nombres como "EMILIO" y "LPR". También hay incluso una típica señal de cuña de cantero. Afortunadamente ha llegado entero a nuestros días.


    Grabados de verdad, aparte de las cazoletas, me consta que hay algun antropomorfo en el lado que siempre ha permanecido oculto (la parte que da al suelo) Ha sido objeto de una reciente investigación aunque aún no se ha publicado nada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio por tu información, será una buena noticia cuando lo pongan en pie, lo leeremos en tu web.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ahora es por fín, otro menhir menos tirado en el suelo, porque acaban de terminar las obras para su puesta en valor, que la Junta encargó a un especialista que ha levantado varios colosos en egipto, entre ellos el tercer coloso de Memnon. Y se ha levantado sin grúas, utilizando polipastos manuales y palancas. Para ser anclado al suelo, se han empleado cuñas de piedra. Es una buena noticia para la conservación del patrimonio.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Recuerda, puedes copiar las fotos y el texto, pero no olvides hacer un enlace a este blog, Gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...