miércoles, 10 de noviembre de 2010

El Dolmen del Labradillo (Huelva), en "lamentable estado"

Un vecino de Beas denuncia el "lamentable estado" en el que se encuentra el Dolmen del Labradillo de Beas. "Es una antigüedad de nuestro patrimonio de la que deberíamos estar orgulloso y, sin embargo, el estado del dolmen es lamentable así como el camino de acceso a él; son casi cuatro kilómetros de carril en pésimo estado", lamenta. "No sé a quién le corresponde esta antigüedad, pero por favor cuidemos de la historia y del patrimonio histórico de Huelva", pide.

Ubicación:
Propiedad pública, el yacimiento pertenece al Ayuntamiento de Beas, aunque el resto de la finca es particular. Se halla al noreste de Beas, camino del embalse, en la cima de la loma del paraje de El Labradillo, entre los arroyos Parrilla y Candón.
Accesos:
Desde Beas por la carretera nacional 435, dirección Valverde, en el km. 206, a 8 km. de Beas, se toma a la derecha el camino hacia el Pantano de Beas, tras recorrer 3,7 Km aproximadamente, donde se llega a la falda del cerro de El Labradillo, después de pasar el cortijo de la finca se deja estacionado el automóvil y desde aquí se accede a pie hasta el cerro.
Cronología:
Como la mayor parte de estos monumentos carece de una cronología objetiva y precisa, por lo que atendiendo a las generalidades de estos monumentos de nuestra provincia se puede asignar una fecha en los mediados del III milenio, 2500-1900 a.C.
Información y visitas:

Ayuntamiento de Beas

Teléfonos: 959 308 194 y 959 358 119
Extraido de la Web juntadeandalucia.es

2 comentarios:

  1. En marzo de 2016, esta peor que en la foto, la vegetación lo esta tapando y creo que alguna losa a caído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui hoy y no lo vi a 13 de Enero del 19. Estára muy tapado supongo.

      Eliminar

¡Recuerda, puedes copiar las fotos y el texto, pero no olvides hacer un enlace a este blog, Gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...