Se halla al borde de Sierra Morena y se encuadra dentro de la comarca de Campiña Sur, en el límite con las provincias andaluzas de Sevilla y de Córdoba, junto a la N-432 , siendo el cuarto municipio en extensión de la provincia de Badajoz. Comprende la villa de Azuaga y la aldea de La Cardenchosa.
lo conforman. Ambos se encuentran en un estado de abandono notable debido quizás a que se han mantenido sin despertar la atención de los lugareños durante mucho tiempo y la clara dejadez de las autoridades competentes.La tradición oral de los lugareños los relaciona con el pueblo islámico, concediéndoles, por ello, los topónimos de: “Fosas” o “Sepulturas del Moro”.
Situado muy cerca del cementerio de La Cardenchosa, aldea que pertenece a Azuaga, Badajoz.Lo hemos encontrado con un montón de piedras encima, aunque aún se ve el dolmen. En un folleto de Azuaga, dice: <...finalizará con los trabajos de excavación y de restauración, lo cual permitirá que las visitas públicas sean pronto una realidad.>
No hay comentarios:
Publicar un comentario