miércoles, 2 de octubre de 2013

DENUNCIA:Pro patrimonium. La alcazaba de Alcalá de Guadaíra

Nos hacemos eco de la denuncia del Blog:

 
Incuestionablemente, el grado de salvajismo, bestialidad, ignorancia, falta de respeto y brutalidad supina de algunos especímenes a los que erróneamente se les confunde con homo sapiens llega a niveles más propios de macacos que de humanos.

Un ejemplo preclaro podemos verlo en la alcazaba de Alcalá de Guadaíra, conocida en la Edad Media como Yabir. Este impresionante bastión era en tiempos de la reconquista la llave del Valle del Guadalquivir por el lado de levante. Sus impresionantes defensas dejaron perplejos a la hueste castellana del tercer Fernando y, si no hubiese sido porque se rindieron sin más, aún duraría el cerco y, posiblemente, Isbiliya aún sería andalusí, vete a saber.

Hará cosa de un año se llevaron a cabo una serie de obras de restauración que permiten el acceso al adarve en todo su perímetro, así como la reconstrucción de algunas de las torres de flanqueo. Igualmente se despejó la zona donde se ubicaba la casa del alcaide y los baños. Pero aparte de la sempiterna intervención de los "expertos" que, por norma, lo llenan todo de elementos fuera de contexto y convierten la restauración en una porquería, los homínidos que pueblan los alrededores de tan insigne monumento, así como la total falta de vigilancia del mismo, han permitido que pocos meses después de ver concluidos los trabajos ya sea precisa una intervención para reparar las malignas acciones de los macacos. Veamos...

A la derecha tenemos una imagen de la alcazaba de finales del siglo XIX, cuando estaba totalmente despejada en la cima del cabezo que ocupa. A la izquierda de la foto se encuentra actualmente el arrabal de San Miguel, una zona a extramuros que surgió tras la reconquista a manos de los castellanos debido al enorme incremento de la población. Dicho arrabal se despobló hacia el siglo XVIII para verse nuevamente invadido a mediados del siglo pasado a base de casas de auto-construcción, dando lugar a un barrio de clase obrera y, especialmente de "miembros de etnia gitana", antes gitanos a secas.

A la izquierda podemos verlo un poco mejor en esa maqueta de la alcazaba y el castillo. Las zonas marcadas en rojo se corresponden con la que actualmente ocupa el arrabal de marras. Según se puede colegir, ni el ayuntamiento ni nadie se preocupó en su día del imparable avance de las edificaciones que, poco a poco, engulleron literalmente toda la ladera y, con ella, dos de las corachas que bajaban hasta el río, así como la puerta de acceso al recinto de la alcazaba, actualmente despejada en parte tras las obras.

A la derecha tenemos una foto reciente, de hace cosa de un mes o menos. La perspectiva corresponde con bastante aproximación a la foto antigua mostrada más arriba, lo cual nos permitirá hacernos una clara idea de la metástasis urbanística que tuvo lugar hace unos 60 años. Como queda patente, el antemuro está prácticamente engullido y bastante deteriorado, entre otras cosas porque es usado como muro trasero de las viviendas del arrabal adosadas al mismo.

A continuación expongo una serie de fotos que hablan por sí mismas, con las que se verá con claridad meridiana el nivel de barbarie de la peña que cerca el castillo. Vean, vean, están calentitas, son de ayer mismo...
 

Como se ve, las viviendas se distribuyen de forma caótica en el terreno, adosadas al antemuro de la alcazaba

Tramo de liza convertido en vertedero por obra y gracia de los "miembros de etnia gitana", antes gitanos a secas,
que se pueden ver apaciblemente sentados en la parte superior de la imagen

Objeto hallado en el interior de una de las torres de flanqueo. Según me han informado, se trata de una pipa
de crak, la cual ni se preocupan en ocultar. Cabe suponer lo que puede ocurrir si un crío le echa mano, pero la
policía local estaba poniendo multas, que es más rentable que atrapar camellos y demás fauna

Selección de fotos donde podemos apreciar el talento artístico de los macacos arrabaleros

La barbacana convertida en patio trasero, cochera o simple vacié de basuras sin que el ayuntamiento ni su
eximio alcalde digan ni pío. Igual es para que les sigan votando, como es habitual en España

Una de las corachas. Sin comentarios...


Parte del selecto vecindario de la barbacana dedicándose a trapicheos de fin de semana

Otra de las corachas, devorada por el caserío. También sin comentarios...

Así pues, además de la alcazaba restaurada de aquella manera y, a pesar del poco tiempo transcurrido desde la conclusión de las obras, ¿qué podemos ver si visitamos el monumento?

1. Todas las cámaras de las torres llenas de pintadas y garabatos grabados a punta de navaja.
2. La barandilla de acero inoxidable que bordeaba todo el adarve, definitivamente robada. Debo reconocer que me ha alegrado verla desaparecer, las cosas como son. Era horrible.
3. La liza llena de: basuras, forraje, colchones viejos, cascos de botellas y demás porquerías.
4. Daños en la solería nueva de adarves y cámaras. Es un adefesio, pero pisar las partes rotas puede suponer una costalada notable.
5. Basura en el interior de las torres: latas de refrescos, preservativos, jeringuillas, papeles...

El cacique, digooo...el alcalde socialista de
Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones tras
un pleno municipal
A ver, alcalde, ¿me lee? Pues si vuecé o alguno de sus lacayos lo hace, sírvase tomar nota de la mierda que corona el cerro de la alcazaba y que lo limpien todo, que lleva ya la torta de años de alcaldillo y, como todos los de su ralea, ya se sienten sátrapa mayor del reino o, mejor aún, cacique local, que ya sabemos que los de su cuerda, en el fondo, siempre anhelan eso de ser el que manda por los siglos de los siglos. Que luego van por ahí dándose golpes de pecho dándoselas se defensores de una cultura cuyo significado desconocen, panda de acémilas, zotes, garrulos, iletrados, analfabestias, falsarios, embusteros, hipócritas, trincones, estultos, políticos, que son Vds. unos políticos...

Me he cabreado con tanto desafuero, carajo

Hale, he dicho...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recuerda, puedes copiar las fotos y el texto, pero no olvides hacer un enlace a este blog, Gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...