lunes, 18 de julio de 2011

DÓLMEN DE MANE-GROH - COMUNIDAD D`ERDEVEN -FRANCIA

Foto Emilio
¡Haz clic en las fotos para ampliarlas!
Dólmen Mane-Groh
Département: Bretagne: Morbihan  Tipo: Cámara Entierro (Dolmen)
Ciudad más cercana: Carnac pueblo más cercano: Erdeven
Latitud: Longitud 47.628300N: 3.1202W
Señalizado en un claro del bosque con un aparcamiento cercano, esta dólmen se encuentra a unos cien metros al noreste de la aldea de Crucuno. Se trata de un dolmen de gran porte, con un pasillo de entrada central de 7 metros de largo, y dos pares de cámaras laterales, cada uno alrededor de 1,5 metros por 2 metros, en la parte trasera, en el oeste.
Cada una de las cámaras laterales y el pasillo de entrada está cubierta, pero por desgracia el coronamiento grande a la cámara principal entre las partes, se encuentra en los restos de un gran montículo considerable, y se ha construido en la cima de una anterior, la cámara más pequeña, otro de los que se puede ver a unos 20 metros detrás de la gran dolmen.
Esto es justo en el punto de partida para un señalizado "camino de  megalíticos"
NOTA IMPORTANTE: las coordenadas de posición tomada de un receptor GPS.
 Foto Emilio
Foto Emilio
Foto Emilio
Foto Emilio
Acceso: Fácil acceso desde el Dolmen de Crucuno , ya que está justo al lado de la carretera de Crucuno a la D105. El monumento es un punto alto, que es corta pero bastante empinada.
Tome la D781 entre Erdeven y Plouharnel, convirtiendo NE hasta el pueblo de Crucuno. No te puedes perder el Dolmen de Crucuno ya que está contra la pared de un...
edificio tipo casa de campo en la plaza del pueblo.
Para llegar a Mané Groh, continuar por el pueblo de unos 500 metros, justo después de un camino forestal en el bosque de la izquierda. Aparque a la derecha (este) del camino, el dolmen está a la izquierda. O estacionar en el aparcamiento poco un poco por el camino forestal y caminar hacia atrás.
Foto Emilio
Foto Emilio
Foto Emilio

Foto Emilio

1 comentario:

  1. preciosas fotografías testimonio de nuestra humanidad megalítica Gracias por compartirlas

    ResponderEliminar

¡Recuerda, puedes copiar las fotos y el texto, pero no olvides hacer un enlace a este blog, Gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...