martes, 24 de mayo de 2011

DÓLMENES CATALANES


Cabana Arqueta, Espolla (Girona)

Carretra de Sant Climent a Espolla;  a unos 625 metros, abandonas este pueblo y coges por  una pista a la izquierda, poco despues de una curva está  señalizado desde la carretera.

Cova D'en Daina Santa Cristina d´Aro (Girona)
El sepulcro megalítico más monumental de Cataluña" Arqueoguía p188. Monument conegut de Pere
Cama i Casas, propietari aleshores de la finca on es troba el dolmen. Fou publicat per Agustí
Casas l'any 1894. L'any 1931 -dins del govern de la República- el dolmen fue declarado Monumento Nacional

Coordenadas 41° 51′ 24.1″ N, 2° 59′ 28.1″ UTM: 499264- W 4633865- N




Dolmen de la Creu dén Corbertella. Roses (Girona)

Partiendo de Rosas por la carretera militar que bordeando a trechos la
costa conduce a Cadaqués y siguiendo por ella durante unes dos kilómetros
hasta el comienzo del primer collado, antes de llegar al manso Mares,
hay un viejo camino a la izquierda que en cinco minutos lleva a las ruínas
de una casa llamada La Creu d'en Cobertella, junto a los muros de
la cual està emplazado el dolmen. Situado al extremo Sur de un motículo,
desde él se domina en dirección Oeste parte de la bahía y casco urbano de
Rosas.Para más información haz clic aquí



Dolmen Girona

Dolmen Llit de la Generala. Roses (Girona)

Dolmen Roses

Dolmen Roses

Dolmen Gutina. San Climent Sescebes (Girona)

Coordenadas 02.58.43E # 42.23.50N UTM: 498.482 - W 4.693.996 - N Huso: 00

Pau Alt Empordá
Tires Llarges Espoll

4 comentarios:

  1. Hola amigos, veo que vosotros como yo, sois unos amantes de los dólmenes, conozco bastante bien los del Alt Empordà y al que llamáis dolmen Girona, es el dolmen de El Sotillo cerca de Laguardia, Alava.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Hola Manolo, tienes razon nos gustan mucho los dólmenes y estos de Cataluña hace mucho tiempo que los visitamos, no me acordaba de su nombre, como puedes observar las fotos son antiguas (de las de carretes),¡ gracias por tu aportación!, si tienes fotos nuevas y quieres enviarnoslas las subimos al blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No es muy creíble la hipótesis de construir un dolmen. En 1º lugar la situación de algunos de ellos hace casi imposible la maniobra descrita en el esquema. La Cova d'en Daina tiene al menos muy cerca la cantera. Pero la mejor forma de comprobarlo (y quién se prestaría a ello) sería reunir un montón de hombres, con aptitud al esfuerzo físico, e intentar hacer algo así, aunque la grúa coloque el menhir a 10 mts. del agujero, o sea, al pie de la pendiente, con los troncos y todo eso, vamos que muchas hipótesis se han consolidado cuando los 100tíficos la han reproducido ellos mismos demostrando así su veracidad, lo que aquí no es el caso, y no valen los dibujos animados como lo ha hecho algún documental de la prehistoria, que es introducir en las mentes una creencia por no conocer la realidad

    ResponderEliminar
  4. Convocatoria 12.12.12
    El 12 de Diciembre a las 11:30 estaremos en el Dolmen 'La Cova d'en Daina' para canalizar la apertura del portal a partir de las 12 (11h solar) y la unión de ese lugar con la red planetaria que, a modo de sincronía, muchas personas en todas partes realizarán esta comunión en sus propios lugares

    Hoy sabemos por fin que estos lugares son portales telúricos que marcaron antepasados muy lejanos. Se dice que los portales se abren de todos modos en estos momentos de coincidencia numerológica (1/1/11, 11/11/11, 2/2/12, etc)

    La iniciativa es:
    Nosotros, con nuestra presencia como seres humanos, lo haremos consciente permitiendo que esa energía de información (Códigos de Luz) descienda desde el Sol a la tierra (materia) y así ANCLAR CONSCIENTEMENTE esa energía y movilizarla por ejemplo visualizando nudos de enlace con Montserrat, con otros dólmenes, etc.

    Esta nueva frecuencia es la que ha hecho aumentar la frecuencia Shuman ultimamente y proviene del Centro de nuestra Vía Láctea del cual salió hace ya mucho tiempo: Nuestro rayo sería brazo de Orión > Alcyone (Pléyades) > Sirio > Ors (nuestro sol)

    ResponderEliminar

¡Recuerda, puedes copiar las fotos y el texto, pero no olvides hacer un enlace a este blog, Gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...