martes, 17 de mayo de 2011

¿DONDE CONSTRUIR DÓLMENES Y MENHIRES?


En cuanto a la elección del lugar donde construir sus dólmenes y menhires, como en la actualidad no existe ninguna teoría, solo aquella que dice que lo más lógico, es que lo hacían en los lugares donde hubiera buenos pastos, caza y ríos cercanos; esta no puede aplicarse a todos y cada uno de los dólmenes, pues doy fe de que se encuentran, al menos en la Península Ibérica y en francia, en lugares de lo más diferente unos de otros.
Dólmen en bosque de la Bretaña francesa. Foto Emilio
Dólmen de Tella en Pirineos Aragonés. Foto Emilio
Dólmen de Pierres Plates junto al Mar de Bretaña. Foto Emilio
Sin embargo, en los últimos años los Geobiólogos, ( geobiológia=ciencia que estudia la relación entre gea, tierra –las energías procedentes de la tierra- y bios, vida- los seres vivos que la habitan), afirman que existe una relación entre el lugar de estos asentamientos y las energías telúricas de la propia tierra, teniendo en cuenta que el termino telúrico, viene del latín y significa “terrestre”, de tellus, tierra, y...

sirve para definir el conjunto de energías y radiaciones que están presentes en la superficie terrestre procedentes del subsuelo, como son las energías magnéticas, corrientes de aguas subterráneas, radiaciones por vetas de metales, fallas tectónicas, líneas Hartmann, etc, etc. Citamos textualmente a Mariano Bueno, Director del Centro Mediterráneo de Investigación Geobiológicas: 

“ En zonas de gran radioactividad natural hallamos los lugares sagrados, zonas de culto milenario o de reposo de los antepasados. Nuestras mediciones actuales nos muestran fuertes anomalías geomagnéticas, elevados niveles de radioactividad u otras alteraciones geofísicas en tales asentamientos, que por regla general, fueron marcados por petroglifos, menhires, dólmenes, pirámides u otras construcciones pétreas que siguen indicándonos la presencia de algo especial, de una energía que convenía tener en cuenta o temer, según el caso. Todo este antiguo conocimiento de las energías del lugar, teñido de sacralidad, lo hallamos vivo en muchas culturas primitivas aun no destruidas por la penetración de la influencia occidental.”

Crónlech de Farisoa en Monsaraz. Portugal. Foto Emilio
(actualmente a sido desmontado porque el lugar fue inundado por la presa de Alqueva y trasladado a otro emplazamiento)

Descargar archivo pdf:
LA GEOBIOLOGIA O LA BUSQUEDA DEL BUEN SITIO
Nuevo emplazamiento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recuerda, puedes copiar las fotos y el texto, pero no olvides hacer un enlace a este blog, Gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...