lunes, 16 de mayo de 2011

LA TIERRA ESTA VIVA

( Extraído de la pagina web http://web.jet.es/sotabur/pilar.html )
La Tierra está viva. Es un ser vivo, es Gea, GAIA, la Gran Madre Tierra. Y al igual que el ser humano está cruzado por nervios, arterias, venas y por canales sutiles de energía yin-yang que la acupuntura ha descubierto así acontece con nuestro planeta. 
Dice Miguel Serrano lo siguiente respecto a los megalitos: "Van jalonando los puntos más sensibles de la Tierra -Gerda para los nórdicos-. Esos extraños monumentos megalíticos, obra de seres gigantes, son la acupuntura de una geografía enferma, que evitan nuevas catástrofes, amarrando corrientes sensibles. Enclavados en los chakras y centros nerviosos del cuerpo físico y sutil de Gerda, donde ambos planos confluyen y donde se produce un encuentro entre los ríos visibles e invisibles. Son también los primeros templos de iniciación y los observatorios del cielo".
 foto Emilio
Para Miguel Serrano los menhires se clavaban en sitios específicos para evitar inundaciones, hundimientos y otras catástrofes, y los dólmenes servían para la transformación espiritual del iniciado.
Dice Miguel Serrano:"La ciencia de los menhires es enseñada en Europa a los ligures por los "antes" o gigantes; también la...

de los dólmenes. Estos últimos son verdaderas cítaras de piedra que vibran en señalados centros terrestres, al ser mojados por el rocío o "agua de la luna". Permiten así la mutación del elegido... Hay todo un libro de piedra abierto al iniciado en los monumentos megalíticos. Está escrita allí la más antigua alquimia, la de la Atlántida, y con ella la historia esotérica del hombre. El menhir representa la Montaña polar primera, el Eje Polar; también la columna vertebral del hombre. Luego, toda estupa búdica, todo templo, señala igualmente la Montaña de la Revelación, en la más lejana Medianoche. Todo promontorio primitivamente levantado, toda "piedra central" u "omphalo"... Toda Montaña y Templo significa también el cuerpo del hombre. Por lo mismo, el Árbol de la Vida, el Eje, el Menhir, el Lingan, es la Columna Vertebral Invisible... Es la Alquimia de la Piedra, el "lapsis excilis", el Gral".
Louis Charpentier advierte que los dólmenes "estaban casi siempre colocados en lugares privilegiados, en nudos de corrientes telúricas que pueden ser de muy diverso orden: ya sean corrientes cuyas fuentes profundas nos sean desconocidos, surgidos sin duda del magma central, o bien de otras, más fácilmente determinables, surgidas de capas freáticas subterráneas". Así, mientras el menhir señalaban los lugares en los que las "corrientes fecundantes eran particularmente activas", los dólmenes se situaban "en un lugar donde la corriente telúrica ejerce en el hombre una acción espiritual al situarse en un lugar donde "alienta el espíritu"; recrea la caverna y es en el seno mismo de la tierra, en la habitación dolménica, donde el hombre va a buscar el don terrestre". Los templos serían los sucesores de los dólmenes y cromlechs, como el de Stonehenge
Charpentier propone que las estructuras dolménicas del norte español son de origen protovasco-atlanteano y plantea la posibilidad de que no todos los monumentos megalíticos se construyesen en la misma época, hace unos 4.000 años.
Jorge Pérez, a su vez, informa que hay unos 50.000 megalitos dispersos en toda Europa Occidental y que su expansión mundial debió llevarse a cabo por "grupos de hombres portadores de formas superiores de civilización" con conocimientos de geometría y astronomía. "Es lógico -asevera- que a través de los tiempos, distintas generaciones los hayan utilizado como culto al Sol, a la Luna, a los muertos, al dios, y que hayan servido para ritos de inhumación, etc".
Ya hemos visto la interpretación que hacen del menhir los autores señalados. Por su parte, René Guènon estima que el simbolismo del menhir, como el del obelisco y el de la columna, se refiere al rayo solar y al Eje del Mundo, equiparable con el canal sushuma del cuerpo esotérico humano.
El menhir, asimismo, tiene un simbolismo fecundador ampliamente conocido popularmente como evidencia la etnografía y la Historia comparada de Religiones. En la India no puede uno por menos que equipararlo a la piedra fálica tallada que simboliza el limgan (pene) del dios Siva, en el que para nada hay que ver interpretaciones freudianas sino, en todo caso, las esotéricas y las junguianas: fuente de creación, de poder y fertilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recuerda, puedes copiar las fotos y el texto, pero no olvides hacer un enlace a este blog, Gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...