jueves, 23 de junio de 2011

DÓLMENES DE ISRAEL

En el área de los Altos del Golán, hay cientos de dólmenes (tumbas megalíticas prehistóricas), que se erigieron en los años centrales de bronce temprano (alrededor de 30 C antes de Cristo). Las tumbas pueden haber sido de las tribus nómadas que enterraban a sus muertos en el centro de los lugares santos.
Algunos de los dólmenes fueron reutilizados para entierros secundarios mucho después de haber sido erigido.

Estructura:

Los dólmenes se basan en grandes piedras de basalto. Hay varios tipos de dólmenes, y muchos de ellos se basan en una estructura de 3 de ortostatos: dos piedras verticales - o megalitos - y una piedra horizontal en la parte superior - la mesa.
Hay dólmenes que se excavan en el suelo y crear una cámara funeraria cubierta. Muchos de los dólmenes están cubiertos por un montón de piedras (túmulos o montículos) y otros están rodeados por una serie de piedras.

Ubicación:

Hay varios grupos de dólmenes en el Golán. Cada grupo tiene docenas o cientos de dólmenes agrupadas en un área pequeña. Estas son las principales áreas:

  • Givat Bazak - 1 km al este de Gamla , en ambos lados de la carretera - 150 a 200 dólmenes, la mayoría de ellos de 3 tipos de neumáticos (dos piedras verticales y una horizontal en la parte superior de piedra).
  • Rujum el-Hiri - al este de Gamla , este yacimiento prehistórico (el "Stonehenge Golán") tiene cerca de 100 dólmenes y montones de piedra en la zona a su alrededor.
  • Yehudiye - túmulos al norte de la antigua aldea
  • Nahal Bathra / Daliyoth-especiales tipos de dólmenes - parecen pequeños tanques
  • Maale Gamla - lado sur del valle Daliyoth - dólmenes cubiertos por piedras (túmulo o montículo; plural es túmulos).


(A) Givat Bazak (Gamla):

La foto muestra el ejemplo de un de un dolmen cerca de un sitio llamado Givat Bazak, al este de Gamla . En la foto, un dolmen segundo se ve detrás de las piedras del frente. En los campos alrededor de ellos hay más de 150 estructuras de piedra similar.


Un dolmen cerca de Givat Bazak - al este de Gamla.

Un segundo Dolmen se encuentra cerca, que es también un tipo de 3 de los ortostatos:


Otro Dolmen se muestra en la siguiente imagen, que se encuentra a lo largo de los acantilados sobre Daliyot arroyo, al sur de Givat Bazak. Además de la estructura 3-piedra, hay piedras dispuestas en torno a ella.




La siguiente foto muestra otro ejemplo de los Dólmenes en el lado sur de Givat Bazak.



(B) túmulos en la zona de Ma'ale Gamla:

En las alturas del Golán, hay cientos de dólmenes del tipo denominado túmulos (plural de túmulos o montículos pequeños). Docenas de este tipo se puede ver en el lado sur del...
valle Daliyoth (ver en el fondo) en ambos lados de la carretera (# 869) del mar de Galilea, a Gamla .
Túmulos (montículos) - un tipo diferente de Dólmenes
Algunos de los túmulos de la zona se encuentran en los campos de minas antiguas, que se mantuvo a partir de la presencia siria antes de 1967. Tal vez esto guarda estos dólmenes. Precaución: Si va a viajar en las alturas del Golán, evitar cruzar las vallas y se adhieren a las vías oficiales. Algunos de los campos de minas no están debidamente marcados.

Otro conjunto de dólmenes con túmulos se puede ver cerca de la unión Daliyoth (carreteras # 869 y # 808). La foto de abajo muestra un par de túmulos (en el centro y en el fondo a la derecha). Tenga en cuenta que el campo se quema - que sucede con frecuencia durante el verano, ya que la zona es cálido y seco.
Nera túmulos Daliyoth unión.

(C) en el área de túmulos Yehudiyeh:

Cerca de Kefar Yehudiyeh (Yehudiye) es un campo grande con túmulos (montículos), ubicado al norte de la carretera que entra en el pueblo. Estos dólmenes cubiertos se construyeron a finales del periodo del Bronce.






Laurence Oliphant "Haifa, o la vida moderna en Palestina" [1884]
En su artículo de fecha 31 de marzo 1885, Laurence dice a sus lectores en el "New York Sun" sobre los dólmenes. Visita a los dólmenes en un sitio al este del Jordán. Que trae a colación teorías interesantes:
  • Dólmenes se encontraron muy pocos en el oeste de Israel (Galilea, Judea y Samaria). Esto, de acuerdo con la teoría que lleva, ya que es la Biblia manda a destruir todos los cananeos y los altares paganos, y por lo tanto la mayoría de estos fueron desmanteladas. Este es un mandato en el Deuteronomio, Ezequiel e Isaías.
  • Él cita el capitán Conder (en el informe del SWP con cocina) que los Dólmenes abre tres niveles se utiliza como un altar, y no una tumba, mientras que los túmulos de tipo son de hecho las tumbas o monumentos.
    Fuente original :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recuerda, puedes copiar las fotos y el texto, pero no olvides hacer un enlace a este blog, Gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...