Foto Emilio
La más famosa de ellas es el Dolmen de la Creu d’en Cobertella (3.000-2.700 a. de C..), cuya losa de cubierta pesa más de cuatro toneladas, y se encuentra justo al lado de la carretera. No obstante, lo más aconsejable es realizar la ruta completa, que dura unas 2,5 h a pie y recorre las Ruinas de Casa Cremada, el Menhir Casa Cremada, el Dolmen Llit de la Generala y el Dolmen Cap de l’Home. Estos impresionantes monumentos de la Ruta Megalítica de la Edad de Piedra se hallan en plena naturaleza, entre montes, acantilados, olivares, pequeños viñedos y pinares. Los senderos que discurren entre los muros y las terrazas de los campos de cultivos eran antaño usados por pastores. Aún hoy en día, se pueden observar numerosas casitas de piedra que ofrecían refugio a estos pastores. ¡Sin duda un paseo muy recomendable para los amantes del sosiego!
COMO LLEGAR: Ruta Megalítica
A pie:
desde Roses esta ruta es bastante accesible y muy recomendable por el bello entorno natural que atraviesa. Esta visita se puede combinar sin problema con la visita al Castrum.
En automóvil:
tome el paseo marítimo, la Avinguda de Rhode, hasta la rotonda que se encuentra junto al puerto de pescadores y una vez allí tuerza a la izquierda por la Gran Via Pau Casals. Tras unos 700 m, gire a la derecha y siga el rótulo que indica “Montjoi/Ruta Megalítica/Parc Natural/Dolmen de La Creu”. Tras aproximadamente otro kilómetro, a su izquierda verá un rótulo situado en un pequeño aparcamiento que indica la dirección de la ruta megalítica.
Aparcamiento: se puede aparcar en el aparcamiento situado junto a la carretera
Transportes públicos:
los jueves, el trenecito turístico Roses Expres cubre la ruta Patrimoni, que le llevará hasta la ruta megalítica y al “Castrum” (de abril a finales de octubre; salidas desde la Playa Salatar y desde la Playa de Roses, jueves a las 10,00 h). El billete cuesta 14 € para los adultos, y 10 € para los niños.
apasionante e fenomen megalítico. El de més ell Dólmen Creu Cobertella. Li un vistazo un apetece de sios de por de bloc de mi. Unha aperta.
ResponderEliminaroestrymnio.blogspot.com
Hola javier, gracias por tu comentario, es cierto el fenomeno megalítico es apasionante, he visitado tu blog, me parece estupendo, tienes buenas fotos sobre castros galegos y petroglifos, que me leere más detenidamente. En la ultima entrada veo que has estado por Sevilla, en Italica.
ResponderEliminarSaludos