lunes, 27 de junio de 2011

DÓLMENES Y MENHIRES: CORRIENTES TELÚRICAS

  Foto Emilio
Extraido del blog:espacioyciencia.com
Para comprender qué es la corriente telúrica  hay que saber primero que nuestro planeta tiene un campo magnético que se extiende desde el núcleo hasta el espacio exterior, donde se va atenuando.
Este campo tiene efectos electromagnéticos que son los que crean la magnetosfera, una especie de capa protectora magnética que nos protege del viento solar, un flujo de partículas de alta energía que nos envía nuestra estrella, el Sol.
Este campo magnético y la magnetosfera  son importantes en el mundo no sólo por protegernos de los efectos dañinos del viento solar, sino porque dominan muchos aspectos de la vida del planeta. Por ejemplo muchos animales utilizan este campo para guiarse en sus viajes. Nosotros también lo hacemos, con las brújulas, que utilizan este magnetismo.
El término telúrico proviene del latín tellūs, que significa Tierra. Una corriente telúrica es una corriente eléctrica que se mueve bajo tierra o a través del océano. Tienen una muy baja frecuencia, y corren muy cerca de la superficie terrestre. Son inducidas por variaciones naturales en el campo magnético terrestre, en interacción con el viento solar y la magnetósfera

Dólmenes y Menhires: corrientes Telúricas

Publicado en el blog Los orígenes del hombre

El hombre, a los largo de la historia, ha ido desarrollando un gran conocimiento sobre las cosas que nos rodean. Al trabajar con las ideas , para entender mejor nuestro entorno, nos separamos de la realidad, jugamos con ellas y nos separamos de la naturaleza. Pero nuestros antepasados estaban en relación directa con la naturaleza, la vivían y la sentían formando parte de ella. Era la naturaleza la que sustentaba y la que quitaba la vida, la que traía el frio o el calor, las manadas y la que ofrecía plantas curativas para nuestros antepasados.
Al estar más ligados a la naturaleza la sensibilidad que poseían era solo imaginable para las personas de hoy.
Pues bien, es de esta sensibilidad de la que voy a hablar hoy.
Mucho se ha hablado de las corrientes telúricas, corrientes energéticas que recorren la tierra y que afectan a los animales o personas que se encuentran en puntos de energía de estos flujos. Si uno de nosotros pasara por uno de esos puntos, lo más seguro es que no notáramos nada. Posiblemente, al cabo de un rato, sentiríamos un poco de nerviosismo o irritabilidad (y dependiendo de la sensibilidad de cada uno).
Pero nuestros antepasados las conocían y las apreciaban... y sin saber aun muy bien porqué, colocaban dólmenes o menhires donde encontraban un punto de energía. Estos estaban casi siempre colocados en lugares privilegiados, en nudos de corrientes telúricas que pueden ser de muy diverso orden: ya sean corrientes cuyas fuentes profundas nos sean desconocidos, surgidos sin duda del magma central, o bien de otras, más fácilmente determinables, surgidas de...

capas freáticas subterráneas.
La vida de la tierra pasaba por esos puntos y nuestros antepasados colocaron sus ofrendas, quien sabe, para evitar nuevas catástrofes o iniciarse en estos templos megalíticos en los secretos de la naturaleza... Algunos expertos piensan que los dólmenes eran " lugares donde las corrientes telúricas ejercían en el hombre una acción espiritual al situarse en un lugar donde "alienta el espíritu". (sin entrar en esoterismos, sino en sensibilidad y en energía que puede modificar la percepción ... no sé)
Existe todo un mundo sobre interpretaciones de estos dolmenes... si eso otro día hablaremos de eso.

 Más información sobre la formación de las corrientes telúricas extraido del blog:Fenómenos atmosféricos y terrestres

¿Qué son las corrientes telúricas? 


Esta imagen corresponde a el primer mapa magnético mundial que permite a los investigadores conocer la composición de la Tierra.
Alrededor de nuestro planeta existes unas corrientes magnéticas que recorren la tierra de norte a su. Estas corrientes magnéticas son causadas por el núcleo fundido de hierro (y otros elementos) que circulan en el interior de la tierra y que son las causantes de la llamada deriva continental.
Las corrientes telúricas son unas corrientes eléctricas que se mueve bajo tierra o a través del océano. Tienen una muy baja frecuencia, y corren muy cerca de la superficie terrestre. Son inducidas por variaciones naturales en el campo magnético terrestre, en interacción con el viento solar y la magnetósfera. Están relacionadas con la actividad de las tormentas eléctricas, ya que la acumulación de cargas eléctricas en la superficie terrestre convierte a una lluvia en una tormenta eléctrica.
Nuestros antepasados las conocían y las intentaban explicar de diferentes formas... otro día hablaremos de eso que es muy importante.
Estos fenómenos terrestres pueden afectarnos de diferentes formas: a sobrexposición a las energías telúricas provoca un exceso energético en el ser humano, el cual es liberado de muchas maneras. Generalmente, la hiperactividad y el nerviosismo son las más corrientes; por el contrario, las personas tranquilas, que no exteriorizan o descargan su tensión, suelen verse afectadas por dolencias internas más o menos graves, según la intensidad de la energía que soportan.
El feng shui está basado en estas energías y la medicina oriental ( sin yo saber mucho de esto) tiene bien en cuenta estos puntos de energía.
Para ver más información sobre el mapa magnético pinchar aquí.

6 comentarios:

  1. ¿Que mediciones teluricas se han echo en los dolmenes y en que dolmenes?

    ResponderEliminar
  2. Me ha aportado un interés.. que yo sin saberlo estaba ahí ( me encanta la natura, las piedras, realmente siempre toco las rocas, piedras del camino y, ¡abrazo los arboles! ) gracias .

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente todos los dolmenes tienen invariablemente una vena de agua subterranea que coincide con el pasillo del dolmen y un cruce de lineas magneticas encima de esta vena de agua que siempre esta en lo que podriamos llamar la puerta de la camara circular en ese punto contrariamente a lo que ocurre en esas cicunstancias de baja energia y radiaciones realmente dañinas en los dolmenes iglesias romanicas y goticas estos puntos alcanzan valores elevados y saludabes mayores en los dolmenes que en las iglesias alcanzando en los dolmenes 50000 unidades bovis eran unos maestros en la radiestesia y buscaban alcanzar la espiritualidad en estos puntos como contacto o puerta dimensional a otra vida.Este puente espero ir al dolmen de Lacara y confirmar sin duda lo expuesto.

    ResponderEliminar
  4. en esos puntos de energia yo personalmente no noto nada en cualquier caso es una energia positiva y saludable .Con valores de 500000 unidades bovis y mas que hemos podido generar un grupo de personas que trabajamos en una neva fisica hemos podido variar levemente varios parametros fisicos como la gravedad la inercia y las aceleraciones .Lo curioso es que estas culturas de 5000 años antes de Cristo ya tenian un conocimiento heredado de estas energias que varian minimamente el espacio tiempo y que a muchisima mayor escala generan energia de la distorsion del espacio tiempo y en un futuro permitiran viajes interplanetarios.Esta gente tenian un precario coocimiento de algo que no podian utilizar pero que alguien les transmitio.Un saludo a todos y por favor no me pregunteis sobre este ultimo tema ya que en principio es un secreto del que no debo hablar.Si teneis interes ir a un dolmen con alguien que conozca la radiestesia y comprobar la puerta de la camara y la vena de agua.

    ResponderEliminar
  5. El mejor dolmen de España está en Antequera es el dolmen de menga,aun no he podido entregar ar en el pero estoy seguro que cuando hablan de un pozo excavado dentro del dolmen que no se si ahora será visible,estoy segurl que este pozo se encuentra en el cruce de líneas harman y la vena de agua,si alguno con capacidades radiestesicas pasais por allí por favor confirmarlo

    ResponderEliminar

¡Recuerda, puedes copiar las fotos y el texto, pero no olvides hacer un enlace a este blog, Gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...